sábado, 12 de noviembre de 2011

diverticulitis!!!

La diverticulitis es pequeños sacos, protuberancias o bolsas del revestimiento interno del intestino (diverticulosis), que se inflaman o se infectan. Mayoría de las veces, estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon).
Causas, incidencia y factores de riesgo
Nadie sabe exactamente lo que ocasiona que los sacos o bolsas de diverticulosis a la forma. Comer una dieta baja en fibra es una de las causas más probables.
Las personas que comen alimentos procesados ​​en su mayoría, ya que consumen muchos estadounidenses, no consumir suficiente fibra en su dieta. Los alimentos procesados ​​son el arroz blanco, pan blanco, la mayoría de los cereales de desayuno, galletas y pretzels.
Como resultado, el estreñimiento y heces duras son más probables de ocurrir - haciendo que la gente esfuerza cuando defeca. Esto aumenta la presión en el colon o el intestino y puede causar estas bolsas a la forma.
La diverticulosis es muy común. Se encuentra en más de la mitad de los estadounidenses mayores de 60 años. Sólo un pequeño número de estas personas desarrollarán diverticulitis.
La diverticulitis es causada por pequeños trozos de materia fecal (heces) que quedan atrapadas en estas bolsas, causando una infección o inflamación.
Los síntomas
Las personas con diverticulosis no tienen síntomas, pero pueden tener inflamación y calambres en la parte inferior del vientre. En raras ocasiones, se puede notar sangre en las heces o el papel higiénico.
Los síntomas de la diverticulitis son más graves y con frecuencia comienzan repentinamente, sino que puede empeorar en unos pocos días. Estos incluyen:
Sensibilidad, normalmente en el lado izquierdo inferior del abdomen
Distensión o gases
Fiebre y escalofríos
Náuseas y vómitos
Pérdida del apetito y no comer
Signos y exámenes
El médico lo examinará. Los análisis de sangre se pueden pedir para ver si usted tiene una infección.
Otras pruebas que ayudan a diagnosticar la diverticulitis pueden incluir:
TC
Ultrasonido del abdomen
Los rayos X del abdomen
Tratamiento
El tratamiento de la diverticulitis depende de la severidad de sus síntomas. Algunas personas pueden necesitar estar en el hospital, pero generalmente se puede tratar este problema en casa.
Para ayudar con el dolor, su médico le puede sugerir que:
Reposo en cama y, posiblemente, usar una almohadilla térmica sobre el abdomen
Tomar medicamentos para el dolor (pregunte a su médico cuáles debe usar).
Ingerir sólo líquidos por un día o dos, y luego poco a poco comienzan a beber líquidos más espesos y luego alimentos comer.
El médico puede tratar con antibióticos.
Después de que usted es mejor, su médico le sugerirá que añadir más fibra a su dieta y evitar ciertos alimentos. Comer más fibra puede ayudar a prevenir futuros ataques. Si usted tiene hinchazón o gas, reducir la cantidad de fibra en la dieta por unos días.
Una vez que estas bolsas se han formado, tendrá de por vida. Si usted hacer algunos cambios simples en su estilo de vida, no podrás disfrutar diverticulitis de nuevo.
Algunos alimentos pueden empeorar sus síntomas:
Evite los frijoles y guisantes secos, los cereales secundarios, coco, maíz o palomitas de maíz, frutas secas, pieles de frutas y verduras, tomates, fresas, pepinos y pepinillos.
Pregúntele a su médico si puede comer frutos secos o semillas.
No beber demasiado café, té o alcohol. Que pueden empeorar el estreñimiento.
Expectativas (pronóstico)
Por lo general, se trata de una afección leve que responde bien al tratamiento. Algunas personas tienen más de un ataque de diverticulitis.
Complicaciones
Los problemas más graves que se pueden desarrollar son:
Conexiones anormales que se forman entre las diferentes partes del colon o entre el colon y otra área del cuerpo (fístula)
Absceso (bolsa llena de pus o infección)
Agujero o ruptura en el colon (perforación)
Zona estrecha en el colon (estenosis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario