jueves, 6 de octubre de 2011

HERPES LABIAL


¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial, que a veces se llama ampollas por fiebre, son grupos de pequeñas ampollas que aparecen en el labio y alrededor de la boca. La piel alrededor de las ampollas a menudo está roja, hinchada y adolorida. Las ampollas podrían romperse, drenar un líquido transparente y luego podrían tener una costra después de algunos días. Generalmente sanan en varios días a 2 semanas.

¿Qué causa el herpes labial?

El herpes labial es causado por el virus del herpes simple (HSV, por sus siglas en inglés). Existen dos tipos de virus del herpes simple: HSV-1 y HSV-2. Ambos tipos de virus pueden causar llagas alrededor de la boca (herpes labial) y en los genitales (herpes genital).
Por lo general, el virus del herpes simple ingresa en el organismo a través de una lesión en la piel alrededor de la boca o dentro de la boca. Usualmente se propaga cuando una persona toca un herpes labial o toca líquido infectado, como al compartir cubiertos o cuchillas de afeitar, al besar a una persona infectada o al tocar la saliva de esa persona. Un padre que tiene un herpes labial con frecuencia propaga la infección a su hijo de esta manera. El herpes labial también puede propagarse a otras áreas del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas?

Los primeros síntomas de herpes labial podrían incluir dolor alrededor de la boca y de los labios, fiebre, dolor de garganta, o ganglios inflamados en el cuello o en otras partes del cuerpo. A veces, los niños pequeños babean antes de que aparezca un herpes labial. Después de que aparecen las ampollas, el herpes labial por lo general se rompe, tiene drenaje de un líquido transparente y, luego, se le forma una costra y desaparece después de varios días a 2 semanas. Para algunas personas, el herpes labial puede ser muy doloroso.
Algunas personas tienen el virus pero no tienen herpes labial. No tienen síntomas.

¿Cómo se diagnostica el herpes labial?

Su médico puede decir si usted tiene herpes labial haciéndole preguntas para averiguar si usted ha entrado en contacto con el virus y examinándole. Es probable que no necesite ninguna prueba.

¿Cómo se trata el herpes labial?

Por lo general, el herpes labial comenzará a sanar por sí solo al cabo de algunos días. Pero si usted siente dolor o se siente avergonzado a causa del herpes labial, este puede tratarse. El tratamiento podría incluir cremas para la piel, pomadas o, a veces, pastillas. Es posible que el tratamiento elimine el herpes labial sólo 1 a 2 días más rápido, pero también puede ayudar a aliviar las ampollas dolorosas u otros síntomas molestos.
El virus del herpes simple que causa herpes labial no se cura. Después de que se infecta, el virus permanece en el cuerpo por el resto de su vida. Si tiene herpes labial con frecuencia, el tratamiento puede reducir la cantidad de herpes labial que se desarrolle y la intensidad del herpes labial.

¿Cómo puede prevenir el herpes labial?

Existen algunas medidas que puede tomar para evitar contraer el virus del herpes simple.
  • Evite entrar en contacto con líquidos del cuerpo infectados, como al besar a una persona infectada.
  • Evite compartir cubiertos, vasos u otros artículos que una persona con herpes labial podría haber usado.
Después de que ha sido infectado con el virus, no existe ninguna forma certera para prevenir la aparición de más herpes labial. Pero hay algunas medidas que puede tomar para reducir la cantidad de brotes y evitar propagar el virus.
  • Evite aquello que desencadene su herpes labial, como el estrés y los resfriados o la gripe.
  • Siempre use bálsamo labial y protector solar en la cara. El exceso de luz solar puede causar que brote el herpes labial.
  • Evite compartir toallas, cuchillas de afeitar, cubiertos, cepillos de dientes u otros objetos que podría haber usado una persona con herpes labial.
  • Cuando usted tiene un herpes labial, asegúrese de lavarse las manos con frecuencia e intente no tocarlo. Esto puede ayudarle a evitar propagar el virus a los ojos o a la zona genital, o a otras personas.
  • Hable con su médico si tiene herpes labial con frecuencia. Es posible que pueda tomar pastillas recetadas para prevenir los brotes de herpes labial.
Autor: El personal de Healthwise

2 comentarios:

  1. Quiero que todos sepan que existe una cura para el (herpes genital). Viví con herpes durante 2 años y no pude curarme.He probado con diferentes médicos y no pudieron darme la cura.Me ayudaron a suprimirlo, pero eso no era lo que quería, quiero estar libre de este virus que era todo lo que necesitaba de ellos. Hace una semana, mi amigo me presentó a este gran herbolario llamado Dr. Imoloa y me contó cómo este hombre ha curado a la gente de todo tipo de enfermedades, verrugas genitales, hepatitis B y c, vih, cáncer y me aconseja que lo contacte, deseo. Lo hice, y él respondió unos minutos después y me indicó qué hacer para que pudiera obtener la medicación a base de hierbas lo antes posible. Ojalá me lo enviara a través del servicio de mensajería DHL. Y me instruyó sobre cómo tomar los medicamentos que deseaba seguir. Unas semanas más tarde, el herpes labial alrededor de la parte de mi boca desapareció cuando fui a confirmar si realmente estaba curado, he aquí que el herpes genital que me estaba devorando durante los últimos 2 años desapareció con el poder de curación a base de hierbas que recibí del Dr. Imoloa. Este gran hombre también se ha curado de cualquier tipo de enfermedades incurables como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedades autoinmunes, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, disco cervical. Enfermedad, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis media inflamatoria autoinmune ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, maligna melanoma, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él. Correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com .. whatsapp +2347081986098 Sitio web: http..www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar